all you need is love

...entre chegadas e partidas...

quarta-feira, 27 de julho de 2011

San Telmo



No creo que exista una forma de vivir en Argentina sin enamorase por los Argentinos y por su cultura. Algo que nos toca mas allá del tango. Yo tengo la sensación que en la vida de un Argentino, todo termina en tango - y de verdad, eso es lo mas lindo de su cultura, la INTENSIDAD, la emoción, la pasión.... Mientras nosotros brasileros terminamos todo en pizza o en samba, ellos miran la vida como en una canción de amor. 


Mis antepasados salieron de España en la década de 20 y pasaron por Argentina (Quilmes) antes de llegar en Brasil, todavía tengo tíos que viven allí, pero lamentablemente nunca los conocí. 


Quizás viene de allí la forma que vivo mi vida, la intensidad con la que vivo mis experiencias y todos los momentos de felicidad y tristeza...porque cuando los estoy viviendo, los estoy viviendo hasta el fin...(jejejej, me muero de risa con mi vida!)


Como extraño mis amigos, como les extraño muchooo, todos los días! Extraño el asado, el Fernet, el vino...extraño estar cerca de la gente que te mira como sos y que se enamora de las cosas mas simples de la vida! Si, también extraño decir: Cheeeee!!!


Me encanta cuando puedo decir que ya viví en Argentina, lleno el pecho de orgullo, porque los considero únicos, con una cultura única, digna de ser llamada de Argentina.


Bah, llega no, cuanta melancolía, por Dios!!! Jajaja, típica, no podría empezar sin antes hablar con tamaña intensidad del amor y de la nostalgia por este momento de mi vida!


Como ayer hablé de dos barrios en Paris que mas me gustan, hoy voy hablar DEL BARRIO que mas me gusta en Baires: SAN TELMO!


Todas las visitas que tuve durante eses dos años allí, las lleve a San Telmo y mismo cuando no tenia visitas, era difícil no estar un domingo cualquier escuchando una de las tantas  bandas de tango que por allí pasaban, mi preferida se llama Ciudad Baigon - me compre el cd una vez  (http://www.youtube.com/watch?v=_JUkIMRsK3E&feature=related )! Sin hablar de los personajes mas distintos intentando ganar la vida en la calle, o del asado que comí con Majo un día en un restaurante chiquito que uno no daba nada, pero era super simpático! Humm, hay la famosa cadena de empanadas, Continental también, donde siempre paraba para una empanadita de queso y cebolla y tomaba un café con leche, o una lágrima (para nosotros brasucas el famoso, “pingado”)


Fui también con mis padres en un café que se llama Café La Poesía (Chile 502, San Telmo). Una vez cruzamos una señora de unos 60 años que cantaba un tango donde se podría sentir la emoción en sus canciones como si ella las tuviese vivido de verdad - a lo mejor se las vivió, je! Fue lindo. San Temo tiene eso de hasta hoy preservar la raíz de la bohemia Argentina, el romance y por eso siempre me emocionaba estar allí.


Tengo mucho que contar de mis inolvidables dos años en BsAs, agradezco mucho de un día haber estado allí y los haber vivido.



(chicos, nada de hablar de mi castellano ya abrasucado, dejalo al costadito tranquilo, POR FAVOOOOR!)

Nenhum comentário:

Postar um comentário